fbpx

HomeBlog6 tips para llevar a cabo un adecuado y eficiente proceso de facturación

6 tips para llevar a cabo un adecuado y eficiente proceso de facturación

El proceso de facturación es de suma importancia y debe encontrarse bien estructurado considerando el importante rol que cumple a la hora de mantener un flujo de caja positivo proveniente del cobro a plazo de cada una de las facturas emitidas. Es por este motivo que dicho proceso debe llevarse a cabo con la mayor precisión, claridad y exactitud a los efectos de evitar un impacto en el capital de trabajo; afectando de esta manera el cumplimiento normal de las obligaciones transitorias de corto plazo.

1 – Al momento de llevar adelante el proceso de facturación, será importante tener acceso a las condiciones contractuales, lo cual te permitirá disponer de información precisa acerca de los productos y/o servicios comercializados.

2 – Disponer de una agenda segmentada por contratos (Quincenal, mensual, trimestral, por hitos, etc.) evitará que se registren retrasos.

3 Gestionar en tiempo y forma las Ordenes de Compra (PO) sobre los casos que se requiera previo a la fecha de facturación.

4 – Controlar las Ordenes de Compra (PO) abiertas con el fin de gestionar sus saldos conforme se consuman.

5 -Validar periódicamente los datos de los Clientes para una correcta recepción de las facturas emitidas.

6 – Contar con un sistema de gestión que permita agilizar el proceso de emisión de facturas (Facturación automática, computo automático de percepciones, diferenciación automática para la emisión de Factura mipyme, bimonetario, administración de múltiples listas de precios, inventarios, etc) y acompañe el crecimiento de tu negocio. 

Nuestros servicios de BPO de administración, finanzas y contabilidad se encuentran destinados a aportar valor a las Compañías que desean obtener un alto desempeño mediante el desarrollo de un área finanzas eficaz.

Envianos un mensaje

Encontranos en:

Humberto Primo 133, Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

O llámanos al:

+54 11 52637150

OnTime 2024. Todos los Derechos Reservados.